22 de Abril “DÍA DE LA TIERRA”
- Prof. Juan Carlos Falcón
- 20 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Hoy me detuve a pensar, al ver esta tierna foto de un niño tratando de acariciar a la tierra, y quede maravillado por el amor que emanaba de ella e inmediatamente comencé a reflexionar como adulto sin entender que debía hacerlo como quizás lo estaba haciendo él.
Fue en ese momento que mediante una introspección, me sentí como ese niño y comencé a pensar como él y también quise interpretar lo que decía.
“hola Mamá Tierra, como estás… aquí estoy para protegerte”...
o quizás “Gracias Mamá Tierra por mostrarme el milagro de la vida”…
o tal vez “Calma Mamá Tierra, porque a veces no sabemos lo que hacemos y te lastimamos”…
Pero como todo adulto poco tardé en caer a la realidad y todas esas frases me abrieron la mente y empecé a escribir con la convicción de que detrás de cada una de ellas existe una reflexión que espero entiendan y la compartan.
Hoy es un día especial, por lo que quizás capte vuestra atención y está bueno que así sea, porque es muy importante que sepan que hoy 22 de abril es el Día de la Tierra, pero lo que es aun es más trascendente es pregonar esto día tras día, para darle el verdadero sentido a esas frases que tal vez sean la de todos los niños del planeta.
Amigos… saludar a la Madre Tierra todos los día, podría parecer una cursilería pero en realidad es una bendición; y hacernos el compromiso de protegerla es nuestra misión y obligación.
Agradecer a Dios ser testigos del milagro de la vida que diariamente ocurre en el seno de la Madre Tierra la que sin ningún esfuerzo provee lo necesario para que se desarrolle.
Cuando ese niño pide que se calme, es porque le aterra cuando la naturaleza manifiesta toda su furia transformando todo en caos, catástrofes y desolación; pestes, desequilibrios ecológicos, inundaciones y sequías que asolan el planeta, pero esto no es la ira de la Tierra ni de Dios, son daños ecológicos provocados por el hombre y en definitiva está hablándonos a nosotros, los adultos para que comprendamos lo que eternamente nos dio y lo que por siglos y siglos le hemos quitado…
Ojalá podamos pensar un segundo como ese niño y todos los días digamos…
Feliz Día Mamá Tierra y Gracias...

Comments